domingo, 2 de diciembre de 2007

Discurso despedida 4º Medio 2007

Buenas tardes directivos del colegio, profesores, compañeros, familiares e invitados presentes.

Lo hemos logrado, hoy el colegio nos abrió las puertas por última vez, luego de prácticamente vivir aquí por trece años. A lo largo de este tiempo, hemos experimentado todo lo que un ser humano puede sentir, tantas risas y alegrías vividas entre nosotros, pero también tristezas y penas, que dolorosamente tenemos que llevarnos como recuerdo del colegio. Tanto las penas como alegrías nos han permitido unirnos y permanecer siempre juntos como el grupo humano que conforman estos cursos.

Causa conmoción vernos a todos nosotros aquí, todas estas caras que conocemos de hace tanto tiempo, sentados y muy ordenados con la corbata de Los Nogales, licenciándonos del último año escolar, siendo que aún muchos tienen el recuerdo vivido de la graduación de Kinder. Se cumplen trece primaveras desde que se enlazaron nuestras manos para emprender el camino que culminamos esta tarde, con manos que se soltaron en este largo caminar, pero con otras nuevas que se fueron agregando y se aferraron firmemente, para continuar caminando y convertirnos en lo que somos ahora, jóvenes con ansias de salir al mundo y experimentar vivencias nuevas y diferentes, también optar por distintos caminos y sueños, pero siempre recordando que todos partimos de un mismo lugar. Es en éste donde aprendimos día a día junto a una serie de personajes que se vieron involucrados directa o indirectamente en nuestro peregrinar.

Desde la persona que nos recibía en la entrada hasta quien los guiaba en la sala de clases, los profesores. A ellos debemos agradecer por habernos entregado las herramientas con que podremos enfrentarnos a la vida y a este futuro incierto que se nos avecina. Queridos, o tal vez no tanto, es importante señalar que tendrán un espacio en nuestra memoria, ya que fueron muchos los momentos compartidos y las experiencias que nos enriquecieron no tan sólo con materia y más materia, sino que también en la formación de seres humanos que piensan y sienten, con el anhelo de la integridad personal y de seguir surgiendo.

Por otro lado, cabe destacar lo que si nos podremos llevar con mucho amor de este recinto, el haber convivido con cada uno de ustedes, compañeros, seres humanos y no máquinas, cada uno con diferentes cualidades y personalidades que enriquecían a este grupo dándole la identidad y unidad que hemos logrado. Como no mencionar a los metaleros, a Inconprod, al Gap, a las topísimas, los pokemones, los Yersey, o a los que no pertenecemos a ninguno de los anteriores, pero que en los últimos días logramos formar parte de uno solo, los cuartos Cholos.

Pasamos de ser cursos mixtos, a cursos de hombres y mujeres, luego volvimos a juntarnos, y después retornamos a nuestra separación anterior, donde destacó en toda la enseñanza media el carisma y el coraje del mítico segundo A. Y también a las mujeres, que llegamos de salvavidas el año 2006 para calmar los ánimos, lo que resultaría un cambio rotundo y a la vez un complemento en esta generación.

Debemos asimilar la triste idea de que este es el último día en que seremos estudiantes de enseñanza media, parte del mundo escolar, último día vestidos con uniforme y que estaremos todos reunidos dentro de éste colegio. Hoy rompemos la cadena de manos que un día enlazamos, algunos seguirán unidos, otros no se volverán a ver, sin embargo, nadie nos podrá quitar los recuerdos hermosos de años en los que pasamos juntos, a pesar de que nos negaran la posibilidad de disfrutar un último y merecido día de clases dentro de los nogales, y en cambio, nos deleitamos con la mejor instancia de convivencia, compartiendo como nunca antes lo hicimos, en una plaza cercana, al aire libre.

Y a todos mis queridos compañeros, les digo, que sigan siempre lo que creen o piensan es lo mejor para sus vidas, luchando hasta el final por alcanzar sus anheladas metas, confíen en ustedes mismos, porque, como pude comprobar, son grandes, son seres que entregan mucho y que no se deben dejar apagar por malos momentos o malos deseos, todo al final trae sus recompensas, y la mía en estos años, fue haberlos conocido.

Suerte en las decisiones que tomemos y mucha fuerza para enfrentar los desafíos y las trampas que nos pondrá y ya nos está poniendo la vida. Suerte en cada camino que emprendamos, y coraje, que tanto nos sobra, a todos los ex-alumnos del colegio los nogales, que ya somos desde el pasado martes.

Muchas Gracias.








Sin mis amigas Rocío Silva y Javiera Tapia, jamás hubiera podido hacer un discurso como ese. Son muchos recuerdos lo que me llevo de Los Nogales, y tal vez no fue la mejor forma de despedirse. Nunca olvidare esa graduación, ni lo feliz que me sentí al salir del acto y ver a mis compañeros tan unidos, tan emocionados y tan contentos por haber terminado, al fin, este período que sentíamos inconcluso. Como que nos faltaba algo, y era ese día, el último.

Hay gente que valoré mucho en el colegio: algunos profesores que me entregaron demaciado, como el profe Jaime, la profe Verónica, la profe Mabel, o el profe Francisco Orellana (de quien no pude despedirme, aunque quería mucho hacerlo), entre otros.

Ahora a ver que nos depara la vida. Yo me voy tranquila, ya que saqué de adentro todo lo que sentía, y logré disfrutar como y con quienes quería (mis compañeros) de estos momentos tan especiales. Suerte a todos, y nos veremos en un futuro, tal vez un tanto lejano, pero sé que será así, por lo menos con quienes mantendré contacto.

Los quiero...

13 comentarios:

  1. Carolina García Martínez, ayayay.! ese discurso cont anto dolor!.
    pero bueh
    las cosas pasan
    y el mundo pasa. y cronos no se detiene.
    y aunque todo pase. la memoria qeda hasta que nos de anzeimer. y mi memoria guarda todo. lo bueno ylo malo.. por suerte!.
    lala no sé.
    jha
    me sienot tan desorientada en el mudno solo com una mmm mujer. jahjaha en verdad siempre quise eso. no ser algo. ser solo lo que soy... ROcio ...
    ni siquiera cuidadana! :P
    q emotioN!
    os ea nada! me qedan solo dias pa disfrutar de mi ser nada. :P
    TE quiero

    ResponderBorrar
  2. dejo la mansa cola el discurso xD
    te ire a ver un dia de estos mujer si es q no trabajo xd cuidate arto pasa x mi blog
    te quiero

    ResponderBorrar
  3. mujeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

    holas!


    ¬¬ me dio paja leer el discurso

    n.n

    en fin

    te quiero 1/2 hermana!

    o hermana pero no de sangre!


    o como sea!


    te quiero =

    ¬¬


    hace N calore!

    ia shau corlais


    x)


    dente


    iap shau

    ResponderBorrar
  4. oo genial el discurso. lo copiare para mi graduacin xD xao

    ResponderBorrar
  5. ESTA MUY BUENO ESTE DISCURSO EMOSIONANTE Y LLEGA DIRECTO AL KORAZON XAU

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Demasiadas faltas de ortografía y puntuación. Increíble que presentarás ese discurso sin una corrección previa. Por lo visto no tuviste tan bueno profesores como crees.

    ResponderBorrar
  8. chupan la corneta feos ql hagan las weas bien en vez de bucar trabajos hechos vagos de mierda(pato yañez)
    atte: Felipe ramirez http://www.facebook.com/felipe.ramirez.5680

    ResponderBorrar
  9. Que buen discurso la persona que lo hizo se paso :)

    ResponderBorrar